Receta gelatina de piña y queso crema

gelatina de piña y queso crema

En mas de alguna ocasión te has preguntado como se hace estas fantástica gelatina de piña con queso crema, por su maravillosa presentación crees que es muy complicado, pues dejame decirte que no simplemente requiere mucha atención en los pasos los cuales este día te queremos compartir para que sean un verdadero experto elaborando esta riquísima gelatina y consientas a tu familia o invitados.

La combinación de piña y queso crema es una verdadera delicia que debes saborear aunque parezca un sabor fuera de lo normal te aseguramos que te va encantar y el cual disfrutaras en cada porción.

Vamos aprendamos y convirtámonos en unos expertos de las gelatinas de piña con queso crema no te preocupes si nunca has preparado sigue paso a paso nuestras indicaciones y en unas cuantas horas lo tendrás en tu mesa vamos por ella!!!

Ingredientes para la receta de gelatina de queso crema y piña

Rinde para 4-6 porciones

  • 1 Sobre de Gelatina sabor piña
  • 1 litro agua hirviendo para diluir el sobre
  • 3 cucharadas grenetina o gelatina en polvo sin sabor
  • 1 paquete de queso philadelphia o el queso crema que prefieras
  • ¾ taza de agua
  • 1 lata leche evaporada
  • 1 lata leche condensada
  • ¼ taza almíbar o jarabe de la piña opcional
  • Cerezas para decorar
  • Rebanadas de piña en almíbar, al gusto
  • 1 molde para gelatinas

Como hacer gelatina de piña con queso philadelphia

Aprende de una manera fácil y sencilla a preparar esta fantástica gelatina de piña con queso conviértete en un maestro y sorprende a todo el que quiera degustarla.

  1. Comenzaremos diluyendo el sobre de gelatina de piña en un litro de agua, recuerda tiene que esta hirviendo para evitar grumos y diluirlo perfectamente, dejamos enfriar unos minutos.
  2. Mientras se enfría tomamos el molde y engrasamos puede ser con aceite o con spray el que prefieras.
  3. Con las rebanadas de piña las colocamos al final del molde junto con las cerezas para darle un sabor y toque diferente, vaciamos sobre el molde la gelatina que tenemos enfriando y llevamos a refrigerador dejamos cuajar esto puede tardar entre 3-4 horas dependerá de la temperatura de tu nevera.
  4. Ya la gelatina cuajo es momento de preparar y diluir la grenetina o gelatina simple en un recipiente  con las 3/4 de taza de agua recuerda esta tiene que estar fría, mezclamos hasta diluir y evitar los grumos, dejamos reposar alrededor de 4-6 minutos.
  5. Ahora la grenetina la vamos a calentar puedes hacerlo en un microondas con unos 14-16 segundos bastara, lo importante es derretirla.
  6. Colocamos el queso crema philadelphia en una licuadora junto con la leche condensada, la leche evaporada y el jarabe de la rebanadas de piña e incorporamos la grenetina derretida, licuamos hasta integrar perfectamente todos los ingredientes
  7. Retiramos de la nevera la gelatina de piña y vaciamos la mezcla que acabamos de licuar, tienes que hacerlo despacio para evitar que se vaya hasta el fondo del molde puedes apoyarte con un cuchara y vaciar lentamente evita hacerlo bruscamente.
  8. Ahora refrigeramos nuevamente durante 4-5 horas o hasta que este cuajada por completo tanto la base con la parte superior.
  9. Con la ayuda de una cuchara separamos las orillas o con tus propios dedos con esto garantizaremos que se peque en la parte del fondo.
  10. Listo una vez cuajada sumergimos en agua caliente unos segundos para desmoldar y colocarla en una bandeja grande refrigeramos nuevamente o puedes servirla directamente esta riquísima gelatina de piña con queso crema.
  11. BUEN PROVECHO!!!

TIPS

  • Recuerda utilizar trozos de piña enlatado ya que al usar piña natural esta no ayudara a cuajar ya que esta posee un enzima llamada bromelina la cual no se mezcla con la grenetina al menos que la cocines previamente.

LO BUENO SE COMPARTE!!

0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 3
    Shares

Articulos Relacionados

Ir arriba