quesos para postres

Quesos para postres

¿Queso en tu postre? La alianza puede parecer curiosa, y sin embargo …! Original, sorprendente y especialmente muy gourmet, los quesos tradicionales seguramente sorprenderán a sus invitados cuando se trata de terminar la comida con una deliciosa nota dulce.

No elijas entre el queso y el postre : ¡aquí, los dos son la pareja para ideal para complacerte en esos gustos únicos!

Los quesos casi siempre se asocian con la cocina con respecto al primero y segundo. ¡Pero debes saber que también son muy importantes en la pastelería!!

Tipos de queso crema para postres mas utilizados:

  1. El queso crema
  2. Mascarpone
  3. Ricotta
  4. Yogurt

Son quesos para untar y otros productos lácteos son ampliamente utilizados en este sector.

¿Cuántas veces, has comido  un delicioso postre con cuchara, has cerrado los ojos para saborearlo mejor, y sientes ese sabor aterciopelado de la crema que solo lo disfrutas con el queso mascarpone, el queso crema o ricotta? O simplemente, sucede que nos encontramos apreciando la suavidad de un postre, sin saber que detrás está la mano del yogur.

Esto se debe a que los productos lácteos se utilizan para crear cremas suaves y sabrosas, y también para dar una consistencia diferente a los postres básicos que generalmente se rellenan.

¡Averigüemos cuáles son los quesos para repostería y productos lácteos más utilizados en el sector de la pastelería y revelemos algunas recetas para aprovecharlos al máximo!

Queso Mascarpone

quesos para postres
Tiramisú Postre Italiano

Este inigualable queso cremoso, de consistencia suave y de color blanco-amarillento, sus sabor con notas dulces y con alto contenido calórico.

Su origen se remonta a la zona de lombardía que se sitúa al norte de Italia

Realmente el Queso Mascarpone no es denominado un queso , ya que a la nata extraída de la leche que se usa para fabricar el queso parmesano se le agrega un cultivo de bacterias, así es como obtenemos nuestro queso mascarpone.

En que postres se usa el mascarpone:

Entre los quesos frescos ampliamente utilizados en la confitería, está el mascarpone. Se utiliza principalmente para obtener una crema fresca muy versátil, para rellenar diferentes postres. Durante las festividades navideñas, se prepara esta crema untable que se puede consumir en un sin fin de postres,

Pero este ingrediente es la verdadera estrella de uno de los postres más preparados: el tiramisú.. El tiramisú es un postre fresco cuya receta puede personalizarse para adaptarse a sus gustos. Uno de los méritos de este postre es la falta de cocción y es por eso que se adapta bien a los períodos de verano, cuando no queremos encender el horno.

Te puede interesar: esta bella colección de bases para mesa de postres que también puedes comprar y colocar tus mejores creaciones.

Las recetas para la preparación de este pastel son muchas y es posible encontrar algunas que involucren el uso de frutas y la ausencia de café. La receta más común es la de tiramisú de fresa , uno de esos postres que son fáciles y rápidos de preparar, pero sobre todo frescos, para comer al final de una comida o como un refrigerio por la tarde.

El pastel de mascarpone es lo que se necesita para preparar uno de esos postres con un sabor especial. Un pastel suave con un corazón cremoso que no defraudará a nadie.

Porque, gracias a los quesos, es posible preparar tartas caseras dignas de las mejores pastelerías.

 

Queso Crema O Philadelphia para postres.

quesos para postres
Cheescake elaborado con Queso Crema

Un delicioso queso para untar al igual que el mascarpone, este suculento queso cremoso para postres que se obtiene al cuajar fermentos lácticos y dan como resultado un mezcla de leche y nata.

Su consumo por lo  general se acompaña de pan y tostadas, con nueva tendencia gourmet este queso se está utilizando en la preparación de postres, flanes y tartas.

El Queso crema para pastelería es un perfecto ingredientes le aporta esa cremosidad y toque delicado a nuestra recetas!! atrévete a experimentar con el.

Donde comprar queso crema?

Quieres comprar y conocer cuál es el mejor queso crema para postres aquí te dejamos una LISTA de cuales puedes comprar y disfrutar creando estas recetas tan maravillosas.

El más representativo es el pastel de queso, este postre es otra dulce tentación con mil variaciones, compuesto de una base seca, generalmente obtenida con galletas desmenuzadas y mantequilla derretida, y un relleno de queso para untar, mezclado con azúcar y otros ingredientes.

Para esas creaciones te presentamos un listado de soportes para tortas que estamos seguros te pueden interesar y si deseas puedes comprar.

Es un postre de origen estadounidense, pero los preparativos difieren según el país en el que uno se encuentra. De hecho, la versión americana requiere hornear, a diferencia de la versión en inglés, que quiere que la torta esté fresca y sin cocinar. Para la base de tarta de queso también es posible usar bizcocho o pasta de pasta corta, cambiando un poco la receta.

La belleza de este postre es que podemos personalizarlo según nuestro gusto: bayas silvestres, frutas secas, chocolate blanco o negro, mermeladas, crema de limón, ¡lo que sea que prefiramos! Por ejemplo, cómo resistir uno Pastel de queso con bayas , tan hermoso, bueno y fresco?

Antes de servir, coloque el pastel en la nevera durante unas horas para estabilizar.

Ahora ya sabes cual es el Queso Crema para postres solo te toca incluirlo en tus recetas!!

Marcas de queso crema mas Famosas

Claro al momento de elegir los ingredientes siempre buscamos lo mejor, pero en este caso hay que saber elegir y existen algunos aspectos que debes tomar en cuentas como lo es:

  • El tiempo de consumo
  • La calidad
  • La cantidad

Este tipo de queso es de corta duración.

Su máximo enfoque es ofrecer un producto de mejor calidad y sabor en el mercado.

Quieres saber cuales son las mejores marcas de queso crema visita este articulo donde descubrirás mas a fondo sobre el Queso crema.

Pero si hablamos de años y tradición  la marca PHILADELPHIA es la que predomina a nivel mundial.

Te puede interesar: Como hacer crema de queso para postres!!

El Queso Ricota o Requesón

quesos para postres
Postre Italiano hecho con Queso Ricota

El ricotta es un queso de color blanco, sus consistencia es blanda y su sabor es ligero es por esa razón que es un ingrediente perfecto para la elaboración de postres de alta calidad gourmet.

Este tipo de queso es de consistencia granular ya que se elabora con suero que se obtiene de la producción de otros quesos, se debe consumir fresco, sin prensar o agregar sal sin madurar.

La ricota es uno de los productos lácteos más utilizados en la preparación de postres tradicionales italianos. Especialmente en Sicilia, donde los escaparates de las pastelerías cuentan con cassate y cannoli, deliciosos y hermosos a la vista.

Estos postres son el resultado de una idea simple y rápida: mezclar la ricotta con el azúcar para obtener una crema. La ricota es, de hecho, un producto típico de la tradición siciliana.

La cassata siciliana Se remonta al período en que los árabes dominaron la isla, importando caña de azúcar y cítricos. Los más ingeniosos unieron estos ingredientes a sus nuevos ingredientes, al ricotta local tradicional, obteniendo un primer tipo de cassata.

En 1100 se hicieron algunos cambios a este pastel, gracias a las Hermanas de la Martorana de Palermo, que crearon el envoltorio a base de pasta real, un compuesto muy dulce hecho de harina de almendras y azúcar.

Pero la cassata, tal como la conocemos hoy, se remonta a la llegada de los españoles a Sicilia, con sus usos en la cocina. Y así fue como se introdujo el bizcocho (el nombre se acuñó como un homenaje a esta gente) y el ricotta se volvió aún más sabroso gracias a las gotas de chocolate. Las frutas confitadas son el toque final, agregado durante el período barroco para decorar este postre. 

Los cannoli sicilianos son otro de los postres de la tradición isleña. Toman este nombre de las cañas de bambú, sobre las cuales se extiende la masa para obtener la forma cilíndrica que todos conocemos. Hoy en día se utilizan herramientas especiales de metal, fácilmente disponibles. El relleno, sin embargo, es el del pasado: ricotta tamizada, adornada con frutas confitadas y gotas de chocolate negro. Están decoradas con chips de naranja confitada o chocolate y azúcar glas.

Postres con Yogur 

El yogur es otro producto lácteo ampliamente utilizado en confitería, especialmente cuando preferimos preparar postres con un sabor más ligero, para consumir especialmente en el desayuno.

Con este ingrediente mágico podemos crear tartas, donas, helados, tartas y galletas semi-frías.

Debe agregarse a los otros ingredientes, revolviendo suavemente para evitar que se colapse; y puede ser un buen sustituto de la crema. En definitiva, es de gran ayuda en la cocina.

Aquellos que prefieren preparar postres sin huevos, pueden usar yogur a temperatura ambiente, para poder inflar con azúcar y un poco de agua caliente.

El postre es una excelente manera de terminar un almuerzo o cena y levantarse de la mesa satisfecho. Dependiendo del tipo de postre que hayamos preparado, podemos elegir servirlos en los pequeños platos bonitos, o presentarlos en un soporte para postres. En cuanto a los postres, como el tiramisú, es posible crear porciones individuales durante la fase de preparación.

¡Y ahora, obtenga ayuda de quesos y productos lácteos para elegir qué postre preparar!! 

MÁS ARTÍCULOS SOBRE EL QUESO

Comparte por favor
  • 1.3K
    Shares
Ir arriba