queso crema

Queso Crema

De seguro ya has oído hablar del queso crema este maravilloso producto muy versátil utilizado frecuentemente en la gastronomia mundial en la elaboración de recetas frías o calientes, dulces y saladas.

Este tipo de queso por ser dedicado al consumo fresco no se madura esta es una gran diferencia en comparación con otro tipo de queso como el Brie o Neufchatel, su sabor y textura es mas parecida al queso mascarpone o boursin ya que su método de producción es similar.

Recetas

recetas con queso crema

Recetas con Queso Crema

Se te apetece un rico bocadillo con Queso crema ¿verdad?. Con nosotros encontraras las recetas mas espectaculares y deliciosas que ...
VER RECETAS

Historia

sus primeros prototipos provienen de Europa exactamente en el país de inglaterra en el ano de 1583, en Francia en el año de 1651, un dato importante es que su receta se registraron por el ano de 1754, en la ciudad de Lincolnshire y el suroeste de Inglaterra.

Su llegada América fue partir de mediados del siglo XVIII. justamente en la segunda década del siglo 19, ;la ciudad de Filadelfia y sus alrededores  con estos lograron ganar reputación en la elaboración de esta majestuoso producto lácteo.

En sus inicios la producción era pequeña  se producía en las explotaciones familiares, en el ano de 1873 un lechero de nombre William A. Lawrence, que vivía en Chester, NY, fue el primero en elaborar una masa de queso crema.

Así fue como nació en queso crema en ese mismo ano william compro una fábrica de Neufchatel (elaboración de un tipo de queso francés), le incorporo crema en su proceso de elaboración y asi creo lo que hoy conocemos como queso crema.

En 1877 nace la primera marca de este producto siendo la silueta de una vaca el logo con las palabras Neufchatel y queso crema.

En 1879 con la visión de expandir y hacer que su empresa fuera un completo exito se asocio con Samuel S Durland. En 1880, Alvah L Reynolds, un importante distribuidor de quesos en la ciudad de Nueva York, comenzó a comercializar el producto de Lawrence y Durland y así nació una marca para tan importante producto : queso crema Philadelphia.

Reynolds eligió este nombre gracias a la reputación de Filadelfia tenía para producir este queso. A finales de 1880, ante la subida descontrolada de la demanda de su marca Philadelphia.

En 1892, Reynolds se adueño de el Empire Cheese Co. of South Edmeston, NY para elaborar queso bajo su etiqueta de Filadelfia. Pero lamentablemente dicha compañía se quemó en el año 1990,se regreso, el siguiente año a la recién formada Phenix Cheese Co. para producir el queso.

En 1903, Reynolds tuvo que vender sus derechos de producir su marca Philadelphia a Phoenix. A comienzos de la década de 1880, además de la marca Philadelphia, que fue la estrella en su momento, una segunda marca de crema de queso de Lawrence y Durland, y los Verdes y las marcas de Globe. Recién comenzado el siglo XIX, Nueva York algunos lecheros ya estaban produciendo crema de queso para  otras marcas importantes de la época como : Double Cream, águila, Imperio; mohicano; Monroe Cheese Co., y nabab

Como hacer queso cremoso casero.

como hacer queso cremoso

Ingredientes

  • 1.5 litro de leche pasteurizada
  • 1 yogur griego o 125 ml de nata de leche
  • sal  al gusto
  • 1 Cucharadas de zumo de limón

Paso a paso para la elaboración de queso crema philadelphia

  1. Comenzamos poniendo la leche que tiene que ser fresca pasteurizada en una cacerola.
  2. Se prepara un recipiente donde lo colaremos que tiene que ser un tazón ancho con un colador encima y un trapo que sea delgado también serviremos una gasa o trapo casero.
  3. Tenemos que calentar el comienzo para formar burbujas alrededor de la cacerola.
  4. Los sacamos del fuego y le añadimos un yogurt griego que también podría ser crema y zumo de limón.
  5. Revolver y dejar reposar unos 30 minutos notar que el suero está separado de la leche este es el punto que estamos buscando.
  6. Una vez que haya reposado vertemos todo el contenido sobre tela fina o gasa que habíamos reservado y lo dejaremos ir colando.
  7. Para que el queso no entre en contacto con el suero quitaremos parte de este líquido que se puede guardar para algunas preparaciones en los pasteles.
  8. Tenemos que dejar el queso así escurrido y refrigerado un mínimo de 4 horas aunque es mucho mejor si lo que hacemos por ejemplo toda la noche así tendremos un queso crema perfecto.
  9. Cuando haya reposado y bien escurrido verás que ya tenemos la crema de queso lista ahora sólo tenemos que terminar de quitar el suero de la leche que se ha liberado y ya está un queso cremoso y casero para utilizarlo en tus recetas de postres o como tu prefieras.

Lo puedes guardar en un recipiente hermético y guardar en la nevera recuerda se puede guardar 4 días ten en cuenta que es leche fresca .

Usos del Queso Crema

usos del queso crema

Por ser tan adaptable en sabor y textura este fantástico Queso se puede usar en:

  1. Tartas: se utiliza como relleno salado acompañado de vegetales, es ideal para entremés y picoteo un maravilloso acompañante en tus recetas.
  2. Frutas: se puede combinar y armar un delicioso postre con frutas, combina perfectamente con mangos, duraznos y kiwis al igual con frutos rojos una verdadera sensación de sabores.
  3. Pasteles: lo dulce sin dudarlo es uno de las mejores combinaciones para el queso un verdadero ingredientes que debes combinar en tus preparaciones.

Cuales son las mejores marcas de Queso crema.

Si deseas saborear este maravilloso alimento debes tener algo bien claro el tiempo y la cantidad que vas a consumir ya su tiempo de vida es corto.

Existen muchas marcas famosas que lo ha producido por años y ha perfeccionado su sabor con el pasar del tiempo algunas marcas de este queso cremoso son:

  • El Ventero
  • Hero
  • Xanceda
  • Cantorel hasta Castello y Rambol
  • Adler
  • Tholem
  • Ilolay
  • Cremón
  • Tregar
  • La Paulina

Todas están enfocadas en dar la mejor calidad y sabor para el mundo.

Pero sin lugar a duda quien marcó tendencia a nivel mundial fue la marca Philadelphia, un tipo dip que se puede observar o comprar en cualquier estantería.

Aportes nutricionales y propiedades.

Sabes que este producto lácteo de consistencia fresca, ligera y untable, esto se logra gracias a la coagulación de la leche el desprendimiento del lactosuero. El queso crema ha sido uno de los favoritos a la hora del desayuno o bien para una merienda ligera, es un acompañante ideal de los panes, tostadas, galletas hasta en la mas alta cocina como en la elaboración de cremas o postres.

Algunos de sus aportes mas importantes a la salud son:

Proteínas:  esta es de vital importancia para nuestro organismos ya que le ayuda al crecimiento y mantener en buen estado los tejidos como los músculos, el cabello, la piel, las uñas, etc

  1. Grasas: Esta es la primordial fuentes de energía para el cuerpo, ella permite que absorbamos  las vitaminas liposolubles que también están presentes en este queso.
  2. Fósforo: nos ayuda al momento de la digestión, limpia nuestro riñones y mantiene nuestros huesos y dientes en óptimas condiciones a su ves nos aumenta la energía.
  3. Vitamina A: nos ayuda a la visión además de su excelente contribución al buen funcionamiento de nuestros órganos como: lo es el corazón, los riñones y los pulmones.
  4. Vitamina D: es de vital importancia ya que nos ayuda a absorber el calcio, lo que es un gran beneficio para la salud ósea.
  5. Vitamina B2: ayuda a descomponer las proteínas, las grasas y los carbohidratos.
  6. Vitamina B3: Se le conoce también como ‘niacina’, que ayuda a los procesos metabólicos, permitiendo la producción de neurotransmisores y la síntesis de las hormonas.
  7. Vitamina B12: nos ayuda a prevenir la anemia y esta vitamina es muy importantes , ya que ayuda a mantener nuestras neuronas y los globulos sanguineos en condiciones sanas.
  8. Ácido fólico: Este ayuda a prevenir defectos en la médula espinal y en nuestro cerebro.

Ya lo sabes el queso es muy importante en la ingesta diaria por todos los beneficios que nos brinda, algo muy importante para recordar que la grasa que nos brinda va depender de la marca que consumas por lo que te recomendamos ser moderado a la hora de consumirlo, siempre debe ir de la mano con una dieta balanceada y supervisada por un médico especialista.

Valor nutricional y calorías

valor nutricional queso crema

Summary
Queso Crema
Article Name
Queso Crema
Description
Este tipo de queso por ser dedicado al consumo fresco no se madura esta es una gran diferencia en comparación con otro tipo de queso como el Brie o Neufchatel, su sabor y textura es mas parecida al queso mascarpone o boursin ya que su método de producción es similar.
Author
Publisher Name
quesomania
Publisher Logo
Comparte por favor
Ir arriba