cheescake mascarpone

Cheescake Mascarpone

Te traemos esta famosa tarta de queso con mascarpone o cheescake mascarpone como se le conoce,para que la disfrutes y prepararse como un verdadero experto y sorprendas a todos con este inigualable postre.

Esta tarta de queso es un poco diferente a la mayoría de las tartas de queso gracias a un ingrediente estrella como el mascarpone.

El Queso Mascarpone le da ese sabor mas cremoso y único a esta receta una textura muy rica y sin comparación.
esta tarta de queso te va encantar sentirás como se derrite en tu boca y la combinación de queso te transportaran a otro mundo de sabores que no has probado.

Se te antojo verdad, no te desesperes a continuación cómo enseñamos como se prepara este delicioso postre con mascarpone.

Ingredientes

Rinde para 12 personas 

  • 1 2/3 tazas de migas de galletas
  • 8 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
  • 1/3 taza de almendras cortadas en rodajas, finamente molidas opcional
  • 16 onzas de queso crema, TEMPERATURA AMBIENTE
  • 16 onzas de mascarpone, TEMPERATURA AMBIENTE
  • 1 1/3 tazas de azúcar
  • 3 cucharadas de harina
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 1 1/2 cucharaditas de vainilla
  • 4 huevos, TEMPERATURA AMBIENTE

Como se hace el Cheescake Mascarpone o Tarta de Queso

tarta queso mascarpone

Disfruta de estos postres con mascarpone paso a paso

  1. Vamos a Precalentar el horno a 350F. y Forramos nuestro molde de 9 pulgadas,colocamos el molde sobre un pedazo de papel aluminio y dibujamos el fondo con un lápiz.
  2. vamos a Cortar el círculo que dibujamos y medimos la altura de nuestra bandeja dándole una forma de resorte, Cortamos una tira larga (o un par de tiras más cortas) que tenga el mismo ancho que la altura de la olla esto nos ayudará para rodear la parte interna de la olla.
  3. Rociamos con un poco de spray antiadherente la bandeja y recubrimos el fondo y los lados con el papel aluminio ya recortamos.
  4. Presionamos con un poco de fuerza hacia abajo para que se adhiera al aerosol y luego volvemos a rociar ligeramente con el aerosol antiadherente.
  5. Cubrimos bien el molde con 3 hojas de papel de aluminio. Esto evitará fugas en el baño de maría y ayudará a aislar la tarta de queso. dejamos de lado por un momento.
  6. En un procesador de alimentos, procedemos a mezclar las migas de galleta , la mantequilla ya derretida y las almendras tienen que estar finamente molidas. Mezclamos hasta que parezca arena húmeda.
  7. Colocamos la miga en la bandeja de forma de resorte forrada. nos ayudamos de un objeto con fondo plano (es decir, un vaso de vidrio, un vaso medidor, etc.), aplanamos la mezcla de migas de manera uniforme sobre el fondo y ligeramente hacia arriba por los lados.
  8. Hornear durante 10 minutos y  Dejamos enfriar un poco a medida que vaya haciendo el relleno. Reduzca el fuego a 325°F.
  9. Vamos con el relleno con la ayuda de una batidora mezclamos los quesos mascarpone y Queso crema a temperatura baja durante 5 minutos. Procura raspar intermitentemente los lados y el fondo. Aumentamos a bajo mediodía durante 1-2 minutos, hasta que esté cremoso y suave.
  10. Colamos el azúcar , la harina y batimos a velocidad baja-media durante 1 minuto. Procura raspar también los lados y el fondo para aprovechar todos los ingredientes.Añadimos el zumo de limón y la vainilla y seguimos batiendo a velocidad baja-media durante 30 segundos.
  11. Ponemos a hervir en una olla agua para el baño de maría. Con la mezcladora funcionando a baja velocidad, agregamos los huevos, uno a la vez. Dejamos que cada huevo se incorpore lentamente antes de añadir el siguiente.
  12. Una vez que todos los huevos hayan sido incorporados, doblamos suavemente la mezcla para asegurar que no queden grumos.
  13. Golpeamos el tazón contra el mostrador un par de veces para quitar cualquier burbuja de aire. Vertemos en la bandeja antiadherentes para queso. Utiliza una espátula para alisar uniformemente la parte superior. Una vez más, golpee contra el contador un par de veces para eliminar las burbujas de aire.
  14. Coloque la tarta de queso en el centro de una bandeja para cocinar, luego agregamos el agua caliente alrededor de la tarta de queso para que el agua cubra a la mitad de la altura de la tarta de queso. Tenga cuidado de que no caiga el agua en la tarta de queso.
  15. Horneamos durante 1 hora y 50 minutos, o hasta que el borde esté ligeramente hinchado con un punto oscilante de 2-3 pulgadas en el centro.
  16. Apagamos el horno, abrimos la puerta del horno y dejamos que el pastel de queso se enfríe durante 1 hora dentro del horno.
    Luego colocamos en un estante segura a que se enfríe a temperatura ambiente. Colocamos la espátula o un cuchillo de hoja delgada bajo agua caliente y sécala. Pasamos la espátula por el borde de la tarta de queso, entre la tarta de queso y el papel de aluminio. Esto ayudará a evitar que la tarta de queso se pegue ya que se encoge mientras se enfría, y no queremos que se nos agriete..
  17. Dejamos enfriar sin tapar en el refrigerador durante toda la noche.
  18. Al día siguiente, de nuevo, colocamos una espátula o cuchillo de hoja delgada entre la tarta de queso y el papel de aluminio, pasando bajo agua caliente y secando primero. Con cuidado, soltamos los lados del molde y retiramos el papel de aluminio del borde.
  19. Para servir: dejamos que la tarta de queso se caliente un poco antes de cortarla.Guardamos las sobras destapadas en el refrigerador.
  20. Listo ya tenemos esta inigualable tarta de queso con mascarpone.
  21. Buen provecho.

LO BUENO SE COMPARTE!!

Summary
recipe image
Recipe Name
Cheescake Mascarpone
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Comparte por favor

Articulos Relacionados

Ir arriba