quesos para hamburguesas

Quesos para Hamburguesas

¿Que es una hamburguesa?

En esencia es un pan de textura blanda, una suculenta carne y sobre todo jugosa, una ensalada fresca o unas crujiente papas fritas que no pueden faltar.

¿ Pero te estarás preguntando y el Queso?

Para muchos un buen queso fundido es parte esencial de una buena hamburguesa. Y en este punto queremos darte a conocer, que para cada uno los gusto hay un queso diferente.

El queso forma parte y es uno de sus principales ingredientes de una hamburguesa. Sobre todo porque este ingrediente también debe saber cómo adaptarse a diferentes gustos y recetas.

Te preguntará entonces ¿ Cuales es el mejor Queso para Hamburguesa?

Por este motivo queremos darte una guía sobre cual  es el queso ideal para hamburguesas, como debes usarlo en la elaboración que deseas crear o simplemente saborear en un tarde o reunión con amigos.

Los mejores Quesos para Hamburguesas que debes incluir en tus recetas.

Sin lugar a duda estos son algunos tipos de queso para hamburguesas gourmet, al carbón o caseras que debes tomar en cuenta para que prepares y saborees esta fabulosa creación.

Queso Cheddar

queso cheddar para hamburguesas

Este magnífico queso de origen inglés es de los que por tradición se utilizan para las hamburguesas este queso se basa en la leche de vaca, es de color amarillo con un toque pálido, su sabor es muy pronunciado a leche con un textura que va de suave a extra suave cremoso.

Ideal si quieres transmitir la cremosidad y suavidad de la carne, combina muy bien con unas cebollas y lascas de tocino es una completa explosión de sabor en cada mordida, el queso cheddar para hamburguesas están destinados uno para el otro.

Queso Mozzarella

La mozzarella italiana su suavidad y cremosidad convierten este ingrediente en una elección diferente, quieres que tu hamburguesa tenga ese carácter y sabor ligero a crema debes incluir este queso en una buena hamburguesa.

Queso Emmental

Este queso es muy popular y consumido por los europeos , este es un queso duro de origen suizo, sus finas rodajas se pueden fundir de maravilla en un suculento y suave filete a la parrilla, le transmite a la hamburguesa ese toque europeo, también puedes utilizar un queso gruyere que es de origen suizo o francés.

El Queso Americano

Este Queso americano es en realidad uno de los preferidos e ideales para hamburguesas, ya que se funde y combina muy bien con nuestra carne cuando se cocina.

Este queso de color Blanco, amarillo o naranja, cuyas suaves rebanadas finas envuelven de sabor nuestra creación este queso es digno de acompañar cualquier receta clásica de hamburguesa recuerda lo clásico dura por años.

Se conoce comúnmente como Queso amarillo para Hamburguesas.

Le Bleu (El azul)

Este queso francés que se le conoce en mercado americano como el queso azul es ideal si desear que el queso le de carácter a tu hamburguesa, este tipo de queso resalta esos sabores fuertes y bien condimentados de nuestra carne una combinación que no debes dejar a un lado.

Queso raclette

Otra combinación dirás extraña pero este queso que se utiliza para la tardes de charcutería, este tipo de queso es muy práctico por sus partes precortadas y fudge rápido le ofrecen a la hamburguesa ese sabor original con toques dulces muy característico de este queso suizo.

El Queso Monterey Jack

Este queso se ha convertido muy popular y consumido en los estados unidos, elaborado con leche de vaca con una delicada costra pero suave que se puede derretir le aporta a esa hamburguesa un digno sabor a nuestra américa, este queso con sabor a especias le darán un sabor muy especial a nuestra hamburguesa, si lo que quieres es transmitir ese fuerte sabor a especies no puedes dejar de usar este tipo de queso y combinarlo con unos jalapeños y cebollas.

Queso de Cabra

Los quesos elaborados con leche de cabra ofrecen sabores muy diferentes, a veces dulces y cremosos, a veces fuertes pero sutiles, se corta fácilmente en rodajas que se extienden sobre la carne caliente de su hamburguesa

Cualquiera que sea el queso que vas a utilizar para elaborar esa hamburguesa especial, asegúrate de elegir el método de cocción que no altere el relleno “frío” (tomate, ensalada …). Coloca el queso en el horno, sobre el pan, antes de rellenar la hamburguesa. O bien, para mantenerse en el estado de la técnica, derrita el queso sobre la carne al cocinar en la sartén o en tu parrilla.

¿Dónde va el queso en la hamburguesa?

Sin lugar a dudas esta es una de la preguntas que nos hacemos con frecuencia al no conocer el orden y armonía de los ingredientes, colocamos los ingredientes a nuestro antojo pero a partir de este día vas a conocer cual es la manera mas correcta de colocarlos.

Recuerda lo que buscamos es que todos los ingredientes sobresalgan en cada mordida es por ello que el queso se coloca sobre la carne ya que lo ideal es que se derrita o funda con el calor de la carne así lograremos un sabor mas untuoso y cremoso logrando una textura y sabor increíble, por ultimo colocamos el tomate y la lechuga que va en la parte de arriba para evitar que el calor arruine lo crocante de esta.

¿Cuál es el mejor queso para las hamburguesas?

Una pregunta muy frecuente y muy compleja, por nuestra experiencia podemos deducir que el queso cheddar es por tradición el queso que debe acompañarla sin embargo aclaramos que con estas alternativas que te mostramos puedes hacer grandes combinaciones y poco a poco descubrirás según tu criterio cual es el mejor queso para TU hamburguesa.

 

MÁS ARTÍCULOS SOBRE EL QUESO

Comparte por favor
  • 35
    Shares
Ir arriba