Helado Mascarpone

helado mascarpone

Los helados italianos son de los postres mas solicitado y famosos a nivel mundial por su alta calidad he ingredientes de primera lo puedes preparar para una tarde soleada y disfrutar en familia, con amigos y simplemente saborear esta majestuoso postre italiano.

En esta ocasión te mostramos como hacer este exquisito helado de queso mascarpone que estamos mas que seguros te va encantar.

Es tan fácil preparar este majestuoso helado casero italiano te mostramos cómo se hace con 4 ingredientes fáciles de conseguir, debes saber que para hacer un helado desde cero requiere cierta planificación y previsión.

Con esto aclarado descubre de que esta hecho y que tiene este inigualable y cremoso helado mascarpone casero al mejor estilo italiano manos a la obra:

Ingredientes para la receta de helado de queso mascarpone

Rinde para 2-4 porciones

  • ½ Libra o 200 gramos de queso mascarpone
  • ½ Taza o 100 ml de crema para batir o  nata para montar
  • 1 Taza o 90 gramos de azúcar
  • 4 Yemas de  huevos
  • 1/2 Taza de frutos rojos o maní

Como hacer helado casero de Queso Mascarpone y frutos rojos.

Paso a paso te vamos enseñar como hacer este maravilloso helado de mascarpone casero fácil y rápido.

  1. Como primer paso vamos a separar nuestra clara de la yema ya que en esta ocasión solo usaremos las yemas, puedes guardar la clara para otra receta que desees preparar.
  2. Con la ayuda de una batidora vamos a mezclar nuestro queso mascarpone colocándolo en un recipiente y agregando nuestras yemas, batimos durante unos minutos hasta que se integren.
  3. Cuando esté bien mezclado añadimos nuestra azúcar y batimos nuevamente después de batir agregamos nuestra crema para batir o nata de montar, cuando esté formada una masa homogénea la dejamos reposar unas horas en la nevera.
  4. En este paso puedes hacer uso de una heladera especial para sorbete agregando nuestra mezcla y los frutos rojos los cuales vamos a batir durante unos 40 minutos luego dejamos enfriar en el congelador
  5. Si no disponemos de heladera podemos echar la crema en un recipiente plano metálico lo  cubrimos con papel film transparente, lo colocamos en el congelador y removemos la mezcla de vez en cuando con la ayuda de un tenedor.
  6. Listo ya tenemos un delicioso helado mascarpone con frutos del bosque que puedes disfrutar en esas tardes de calor o simplemente disfrutar de un buen helado casero.
  7. Buen provecho!!

TIPS

  • Te has preguntado sí hacer helado requiere un poco de precisión dejame decirte que si, así que como primer paso es asegurarse de que el tazón de su heladera esté bien y frío; recomiendo colocarlo en el congelador la noche anterior.
  • Lo siguiente es asegurarse de que la natilla esté fría (no solo a temperatura ambiente) antes de colocarla en la máquina de helados.
  • El último paso es no quemar demasiado el helado. El resultado puede ser un helado granulado.
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 10
    Shares

Articulos Relacionados

Ir arriba