Receta Tarta de calabaza y mascarpone

tarta de calabaza y mascarpone

No podríamos dejar pasar la temporada del otoño sin antojarse y preparar una tarta de calabaza y no cualquier tarta esta ocasión te traemos una combinación con queso mascarpone que estamos seguros te vas a chupar los dedos, desearas preparar mas y guardarlas en tu nevera.

Una maravillosa combinación de ingredientes que no los encontraras en otra receta, una receta saludable y baja en calorías ya no incluimos azúcar así que no te preocupes por las calorías pero de igual forma es una verdadera delicia.

Descubre como se preparar esta magnifica receta de tarta de calabaza y queso mascarpone déjanos guiarte paso a paso con este sin igual postre al final te sorprenderás de lo fácil y sencillo que hacerlo ¡Vamos allá!

Ingredientes para la receta tarta calabaza y mascarpone

Rinde para 2-4 porciones

Para la base de la tarta:

  • 225 gramos harina de espelta
  • 7 gramos de  levadura en polvo
  • 1/2 Taza de agua
  • 5 cucharada aceite de oliva
  • sal

Para el relleno de nuestra tarta:

  • 400 gramos o 1 calabaza grande
  • 200 gramos o 1 taza de queso mascarpone
  • 1/2 taza o 100 gramos de dátiles triturados en agua
  • 2  huevo

Lo mas delicioso la cobertura

  • 80 gramos chocolate negro 85%
  • 100 mililitros o 1/2 taza de leche
  • 1 cucharada de aceite de coco

Cómo hacer tarta de calabaza con mascarpone.

Descubre cómo hacer la mejor receta de pastel de calabaza y queso mascarpone, sigue paso a paso y saborea este rico postre.

  1. Como primer paso vamos a calentar el horno una temperatura de 180ºC.

Comenzaremos preparando la base:

  1. Tomamos un bowl y vamos a combinar todos los ingredientes la harina junto con la levadura y el aceite mezclamos para luego añadir el agua con una pizca de sal, removemos hasta integrar y obtener una masa homogénea y de fácil manejo.
  2. Vamos extender la masa con la ayuda de un molde y lo forramos con papel vegetal para evitar que se peque o si prefieres puedes engrasarlo con un toque de aceite.
  3. Una vez estirada colocamos en el molde de tarta, recuerda es muy importante hacerle orificios a la masa te puedes apoyar con un tenedor y pinchar toda la masa esto ayudara a que se hinche demasiado.
  4. Llevamos al horno durante 12-15 minutos o hasta que este crocantes y doraditas.

Ahora es turno del relleno

  1.  Como primer paso lavar y desinfectar la calabaza para posteriormente cortar en cubos, una vez cortada vamos a aprovechar el horno y la colocamos en una bandeja y horneamos durante 35-40 minutos o hasta que tenga la textura tierna y suave que deseamos.
  2. Ya tenemos la calabaza lista para colocarla en un bowl, ahora es lo mas importante mezclamos con nuestro cremoso queso mascarpone y con los dátiles, vamos apoyarnos con una batidora de mano y trituramos hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
  3. Incorporamos los huevos de uno en uno apoyándonos de un batidor manual, ya integrado todos los ingredientes vamos a vertir sobre la base de tarta que tenemos recién horneada.
  4. Llevamos nuevamente la horno para hornear el relleno nuevamente durante 35-40 minutos, tienes que esta pendiente y observar que el relleno este totalmente cuajado para verificar introduce un palillo por el centro y si sale limpio esto nos indica que ya esta perfectamente cocinado.

Lo mas delicioso para mi la cobertura:

  1. En un recipiente agregamos el vaso de chocolate cortado en trocitos y dejamos caer la leche, llevamos al microondas unos segundos y con la ayuda de una cuchara movemos el chocolate y lo mezclamos con la leche hasta fundirlo por completo.
  2. Una vez este diluido se le agrega el aceite de coco y lo mezclamos nuevamente, luego vamos a bañar la parte de encima de nuestra tarta hasta formar la cobertura de chocolate y dejamos enfriar unos minutos antes de partirlo.
  3. Listo una vez frió partimos para disfrutar con toda la familia o invitados después de una rica cena o simplemente complacerte con ese antojito dulce.
  4. BUEN PROVECHO!!

LO BUENO SE COMPARTE!!

0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 2
    Shares

Articulos Relacionados

Ir arriba