Una receta es una combinación de colores y aromas donde cada elemento juega una parte importante, así es esta receta de torta de fluffosa todos sus ingredientes forman una combinación perfecta y le dan vida a este magnífico postre con queso mascarpone.
La fluffosa con mascarpone y vino marsala es un postre con colores amarillo intenso y blanco muy parecido al verano con un hermoso fondo azul.
Lo único malo es la crema de mascarpone con marsala porque te preguntaras ? esta crema a base de queso es una tentación al momento de prepararla de da una tentación de probar una o otra ves su sabor es adictivo.
La torta fluffosa se perfuma con frutas cítricas y su relleno será de una jalea de mandarina, este postre es un combinación de ingredientes donde se busca lograr un equilibrio de sabores.
Vamos te invitamos a preparar este auténtico postre con mascarpone
Ingredientes
Rinde para 12 personas en un molde de 26 cm
Para Preparar el Pastel
-
- ½ libra de harina de maíz (para polenta)
- ½ taza harina de arroz
- 3 tazas de azúcar
- 6 huevos + 3 claras de huevo
- 2 tazas jugo de naranja y limón
- cáscara de cítricos
- 1 cucharada de levadura
- 1 taza de aceite de semilla
- 2 cucharadas de cúrcuma
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar glas para las claras de huevo
Para el relleno
-
- 2 tazas mermelada de mandarina
- Para el mascarpone con marsala
- 2 tazas de queso mascarpone
- 4 cucharadas de azúcar glas
- 2 tazas de Marsala
Como se hace la torta Fluffosa con Mascarpone
Vamos a preparar la torta.
- Vamos agregar los ingredientes secos como los son las harinas de arroz, harina de maíz, la azúcar, la levadura, cúrcuma, sal mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar.
- Ahora separamos los huevos y batimos las claras de huevo que serian en total 9 en un recipientes y vamos hacerlo sobre un baño maría agregando el azúcar glas, batimos hasta que se forme la espuma y la azúcar se haya disuelto(6 minutos) con la ayuda de una mezcladora vamos a batir hasta obtener un crema de consistencia blanca y firme.
- Ahora vamos con la harina se le agrega las cáscaras de los cítricos junto con las yemas, el aceite y el jugo de naranja con un toque de limón, mezclamos con un batidor de mano hasta obtener una consistencia firme en este punto colocamos nuestras claras de huevo que hemos batido dos veces.
- Vierte la mezcla en un molde sin harina y cocinamos a 170° aproximadamente 45 minutos luego de transcurrido ese tiempo bajamos la temperatura a 160° y horneamos durante 20 minutos mas.
- Cuando esté horneada y terminada nuestra torta vamos a colocarla boca abajo y dejamos enfriar.
- Saque el Fluffosa del horno y póngalo boca abajo sobre los pies para que se enfríe.
Como se hace la crema de mascarpone y marsala:
-
- En un recipiente grande movemos nuestro queso hasta obtener una consistencia suave y cremosa puedes hacerlo con un batidor de mano y añadimos el azúcar glas junto con el licor de marsala hasta que estén mezclados uniformemente.
- Ahora vamos a girar la torta fluffosa del molde y los cortamos por dos a lo largo agregando la jalea de mandarina y colocando de nuevo la otra mitad para finalizar cubrimos con nuestra crema de mascarpone y vino de marsala.
- Listo que lo disfrutes.
Lo bueno se comparte!!