Receta original el Tiramisú Italiano

Tiramisu-Italiano

El Tiramisú con queso Mascarpone sin lugar a duda uno de los postres mas famosos de la gastronomía Italiana un dulce por tradición.

Su origen se remonta a la región de Veneto en los años 50 un dato curioso es que este postre no incluye licor mucho menos queso.

El Tiramisú, el postre italiano por excelencia,para disfrutar  durante las vacaciones o simplemente saborear y deleitar una dulce tentación milenaria.

La autentica receta de tiramisu italiano este postre que incluye algunos ingredientes como el Queso  mascarpone, que combinados con huevos, azúcar, bizcochos de soletilla, café y cacao en polvo junto con unas delicadas onzas del licor de marsala hacen una explosión de sabores que convierten a este rico postre italiano en algo de otro planeta.

Acompáñanos y juntos preparemos la mejor receta de tiramisu italiano con queso mascarpone no te preocupes nosotros te diremos paso a paso como se prepara.

Ingredientes para el tiramisu su receta original italiana.

Rinde para 6-8 porciones

  • 1 ¼ tazas – 500 gramos de Queso Mascarpone,
  • ¾  taza  200 ml nata líquida o crema para batir,
  • 4 yemas o 80 gramos de yemas de huevo,
  • 5 cucharadas Azúcar,
  • 300 gramos de Bizcochos  de soletilla,
  • 4 cucharadas de licor Marsala,
  • 4 cucharas de café molido,
  • Agua caliente,
  • Polvo de cacao en polvo,

Cómo hacer Tiramisú Italiano con licor de marsala.

Descubre cómo hacer la receta tarta de tiramisu con queso mascarpone fácil y rápida con un toque de vino de marsala.

  1. Comenzaremos preparando el café en un bolw se agrega agua hirviendo y vamos a diluir nuestro café molido agregando nuestro licor de marsala dejamos reposar hasta que se enfríe para que sus sabores se mezclen a la perfección.
  2. En lo que se enfría vamos a preparar la nata, en un tazón grande colocamos nuestra natilla o crema para batir con dos cucharadas de azúcar y con la ayuda de la batidora los mezclamos hasta el punto de nieve es decir una mezcla homogénea.
  3. Ahora procedemos a batir nuestras yemas con la azúcar hasta lograr una consistencia blanca y espumosa no tienen que quedar grumos de azúcar, justo en este paso se le agrega a las yemas batidas el queso mascarpone se debe integrar de poco a poco junto con nuestra crema batida.
  4. Se debe integrar de abajo para arriba toda la mezcla debe quedar bien integrada un color uniforme amarillento guardamos y dejamos reposar.
  5. Ahora vamos a remojar nuestro bizcocho en la mezcla de café en un tazón grande; empape el bizcocho de soletilla gradualmente en ambos lados, rápidamente, para evitar que se mojen demasiado.
  6. Colocamos nuestras soletillas o bizcocho en un recipiente ya humedecidas y agregamos nuestra crema de mascarpone vamos a repetir este procedimiento varias veces una capa de soletillas y crema batida hasta que se termine.
  7. Ya casi terminamos solo falta decorar con la ayuda de un colador vamos a espolvorear nuestro recipiente con abundante cacao hasta cubrirlo completamente y dejamos reposar en la nevera por lo menos 1 hora.
  8. Listo ya tenemos nuestro delicioso postre de tiramisú receta italiana.
  9. Buen provecho!!

LO BUENO SE COMPARTE!!

5/5 (1 Review)
Comparte por favor
  • 46
    Shares

Articulos Relacionados

Ir arriba