Te gusta los suave y esponjoso esta receta de bizcocho de queso mascarpone te va enamorar, es fácil y rápido de preparar que se convertirá en uno de tus postres favoritos.
La combinación de ingredientes con el queso mascarpone logran una textura de grasa y untuosidad perfecta para lograr un bizcocho suave y cremoso que te va encantar.
Quieres deleitarte con este suave y delicioso bizcocho de mascarpone toma nota y aprende con nosotros como hacerlo ahora mismo.
Ingredientes para la receta de bizcocho de mascarpone al horno.
Rinde para 6-8 porciones
- 150 gramos de queso mascarpone
- 1/2 Taza de mantequilla o aceite.
- 1/2 Taza de azúcar
- Esencia de vainilla
- 3 Huevos
- 1/2 Taza de harina tamizada
- 1 sobre de levadura química
- 1 pizca de sal
Cómo hacer Bizcocho de queso mascarpone suave y esponjoso.
Descubre cómo hacer la receta bizcocho con queso mascarpone fácil y rápida.
- Como primer paso separamos las claras de las yemas y dejamos reservadas también encendemos el horno a una temperatura de 180 ºC .
- En un recipiente hondo vamos a batir las yemas incorporando el queso mascarpone junto con la mitad de la porción de azúcar, hasta lograr tener una mezcla de consistencia espumosa y de un color amarillo .
- En ese punto vamos agregar la mantequilla o aceite y mezclamos nuevamente hasta tener una mezcla homogénea y mas espesa.
- Es momento de incorporar la harina que previamente tamizamos con la levadura y la sal, recuerda no tiene que tener ningún tipo de grumo en la mezcla.
- Paso seguido engrasamos el molde para hornear en la parte de abajo y los costados .
- Vertimos la mezcla en el recipiente y llevamos al horno a una temperatura de 180 ºC aproximadamente unos 30-40 minutos
- Para verificar la cocción del bizcocho podemos insertar un palillo por el centro y si sale limpio eso nos indica que ya esta listo.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar para poder desmoldar.
- Puedes decorarlo con un merengue que se puede preparar con las claras de huevos y azúcar batiendo hasta lograr nuestro merengue cubrimos el bizcocho por toda la parte de encima.
- Listo ya tenemos nuestro bizcocho de queso mascarpone para que lo disfrutes.
- Buen provecho!!
TIPS
- Los ingredientes deben mantenerse a temperatura ambiente para que se integren fácilmente en la preparación.
- Puedes conservar el bizcocho fuera de la nevera 3 días si lo envuelves bien en papel aluminio o film lo recomendable es consumirlo lo mas antes posible.
LO BUENO SE COMPARTE!!
Comparte por favor