quesos fundidos

Quesos fundidos

Quieres saber cuales son los mejores quesos que puedes usar para derretir, estas en el lugar correcto para que con nuestra ayuda utilices el queso fundido perfecto en todas tus recetas para que tenga el protagonismo e impacto que esperas en cada creación.

En este bello mundo de los lácteos existen una amplia variedad desde los quesos suaves y líquidos hasta los secos y de corteza dura es por ello que es necesario conocer todo sobre su uso en la cocina y logra armonizarlo con otros ingredientes.

Pero no todos los quesos son buenos para derretir algunos son mejores comerlos tradicionalmente, pero existen otros que es mejor derretir para explotar esa mística y textura de sabores es por ello que te traemos esta utilisima lista de los mejores quesos para fundir o derretir que te serán de gran ayuda al momento de utilizarlos.

Los Mejores Quesos Fundidos para servir en tu Recetas

Estas son nuestra recomendaciones para que derritas, estires y estires ese queso que tanto anhelas devorar. Acompáñanos y descubre cuales son los quesos que se derriten fácilmente.

Recetas con queso fundido

Las mejores recetas de Queso para derretir que aprenderás a preparar con nosotros te vas a sorprender de toda la variedad que existe.

¿ Cual es el mejor queso para fundir ?

Existen muchos tipos de queso para derretir o fundir, descubre cual de todos estos es el que mejor combina con tu paladar y gusto, solo así encontraras tu favorito para que fundan bien y a la perfección!!

Conoce y memoriza sus nombres para que nunca te falten en la cocina!!

1)  Queso Fontina 🧀

quesos para derretir

 Este singular y majestuoso producto Italiano tiene la característica de ser mantecoso y tierno  de sabor dulce afrutado a nuez.

Al ser elaborado con leche de vaca le brinda una característica especial que es un queso graso de fácil derretido, esto lo hace ideal para acompañar en salsa o simplemente rallarlo.

2) Queso Gouda 🧀

En el proceso de producción de este producto con calidad holandés hay un paso llamado el lavado de la cuajada la cual consiste en pasar por agua caliente dicho producto, como resultado el Gouda presente una acidez muy baja en comparación con otros quesos que le brindan un sabor dulce de textura suave y cremosa lo cual lo hace perfecto para derretir y combinar con muchas recetas.

Por si no lo sabias queso gouda se derrite con mucha facilidad en pocos minutos lo tendrás fundido y listo en tus preparaciones.

3) Queso Gruyere 🧀

El Gruyere es elaborado en Suiza sus agujeros muy característicos hacen que este producto lácteo a base de leche de vaca cruda sea realmente una exquisitez en el paladar, su gloriosa textura suave bajo el calor lo hacen ideal para derretir a pesar de su capa gruesa.

Este es ideal y combina perfectamente para acompañar en salsas, sándwich o simplemente con un buen vino.

Este es el ingredientes estrella y mas usado para elaborar el fondue tradicional.

4)  Queso Provolone  🧀

Sin lugar a duda el provolone no podía faltar en esta lista de quesos para fundir es elaborado con leche de vaca de características semi duro hacen que este se utilice en rebanadas esto le brinda la capacidad de fundirse  lo cual lo convierten en un sin igual acompañante para esos platillo caliente que tanto desea preparar.

También tiene capacidad de fundirse, aspecto que lo convierte en un acompañamiento ideal de platos calientes.

5) Queso Mozzarella 🧀

quesos para fundir

Mundialmente conocido el Mozzarella sin lugar a dudas no puede faltar este queso italiano para fundir, no podíamos dejar fuera de esta famosa lista de quesos para derretir.

Un ingrediente indispensable en la elaboración de pizzas su textura fibrosa y grasa hacen que este queso Italiano se de fácil derretir, brindándole ese sabor con toque cremosos a nuestras recetas.

Ideal para acompañar ensaladas, pizza es uno de los mejores quesos italianos para fundir por excelencia es el queso que se derrite fácilmente.

6) Queso Jack 🧀

Este queso de color amarillento de textura aún mas suave que el mozzarella lo hacen unos de los mejores quesos para fundir, su fuerte sabor a especias y pimienta que lo hacen característico de su elaboración.

Es ideal usarlo en rebanadas o rallado para preparar ensaladas, fondue, quesadillas, macarrones  ya que combina perfectamente con cualquier receta.

7) Queso Camembert y Brie 🧀

Sin lugar a duda estos no podía faltar en nuestra recomendaciones por su textura blanda  y húmeda los hacen perfectos para derretir o simplemente degustar un delicioso queso fundido.

Aunque tiene características diferentes por ejemplo el brie es mucho mas delicado y suave con sabor a mantequilla mientras,  que el camembert su sabor a frutas y setas lo hacen mucho mejor para derretir por su sabor.

Nuestra última recomendación este queso de color amarillento elaborado con leche de vaca pasteurizada con una cantidad de grasa considerable hacen que sea de fácil derretir.

Es un queso duro prensado que tiene muchas fuentes de vitamina, es por tradición usarlo en ensaladas o en una espectacular hamburguesa.

Sin lugar a duda existen muchos quesos que puedes usar para fundir todo depende de tu imaginación y en saber elegir una combinación perfecta que al mezclarse den como resultado una magnífica explosión de sabores.

Comparte por favor
Ir arriba