Flan de Queso Crema

flan de queso crema

Quieres saborear un fino, cremoso y delicado flan de queso crema estas en el lugar correcto, solo se necesitan unos pocos ingredientes para que prepares esta auténtica receta con queso crema.

Ideal como postre después de una comida o simplemente disfrutar de un rico postre por las tardes con familia o amigos.

Comencemos a preparar este sabroso postre aquí los ingredientes:

Ingredientes para esta receta flan con queso crema

Rinde para 4-6 porciones

  • 1 lata o 397 gramos de leche condensada la marca que prefieras
  • 1 lata o 360 gramos de leche evaporada la marca que prefieras
  • 6 huevos
  • 1 barra o 225 gramos de queso crema tiene que estar a temperatura ambiente
  • 1/3 taza o 80 mililitros de leche semi-descremada opcional.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza o 200 gramos de azúcar refinada

Como hacer flan de queso crema y leche condensada

Paso a paso esta receta de postre con queso crema es una combinación perfecta que debes degustar.

  1. En esta preparación lo mas importante es tener el horno listo y caliente por esa razón vamos a precalentar a 180 ºC (350 ºF).
  2. En el vaso de la licuadora colocamos la leche evaporada, la leche condensada, los 6 huevos , el paquete de queso crema, la leche y un toque de esencia de vainilla licuamos hasta que se integren todos los ingredientes.
  3. Ya tenemos nuestra mezcla ahora es el momento de preparar el caramelo, colocamos en una sarten a fuego medio el azúcar y cocinamos hasta que se torne de un color café esto puede tardar un minuto recuerda mover para que no se queme hacia el centro durante 3-4 minutos tomará un color café dorado.
  4. Con este caramelo viertes en un molde para hornear tienes que cubrir por completo el fondo con una capa algo gruesa, deja enfriar y que endurezca para posteriormente añadir el licuado de leches y queso crema.
  5. Ahora colocamos en el horno a baño maría si no recuerdas es colocar agua en un molde mas grande alrededor de 3-4 centímetros de agua hirviendo y sobre ella se coloca el molde que vas a cocinar en este caso nuestro flan
  6. Horneamos alrededor de 45 minutos o hasta que esté cuajado para saber si cuajo inserta un cuchillo húmedo en la parte del centro tiene que salir limpio esto nos indica que ya esta listo solo tienes que dejar reposar durante 6 minutos.
  7. Debes refrigerar durante 2-4 horas para que nuestra receta de postre con queso crema este lista y la consistencia adecuada para saborear este maravilloso postre
  8. Para desmoldar voltea sobre un plato plano mas grande de manera que el caramelo cubra y quede encima de este fantástico flan de queso
  9. Buen provecho!!

LO BUENO SE COMPARTE!!

0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 5
    Shares

Articulos Relacionados

Ir arriba