quesos para ensaladas

Queso para ensaladas

¿Prefieres devorar una ensalada sabrosa y sana de vez en cuando? sabes que el queso enriquecerá el sabor de tu plato. Ten en cuenta que el queso, por supuesto, tendrá que ser natural, no un sustituto de “queso”.

Existe una gran variedad de sustitutos como lo son de aceite de palma y de numerosos desconocidos, sin embargo el queso ya sea artesanal o industrial es rico ingrediente mezclado  con otros productos que hacen de su platillo una verdadera delicia gastronómica.

El queso “abrirá” su sabor, enfatizando la nota esencial de su ensalada. Por el contrario, un queso mal elaborado ya no sólo no ayudará a los resultados de esa sensación de  “¡Wow!

En este artículo te recomendamos qué tipo de queso puedes usar al momento de elaborar tu ensalada, qué variedades de queso combinan mejor y con qué ingredientes matizan y puedes mezclar para crear probablemente las composiciones más deliciosas y nutritivas! de tu vida.

Los Beneficios del queso en nuestras ensaladas

Vamos a iniciar aclarando  principalmente cuales van a ser esos beneficios que este maravillo producto lácteo dará a nuestro organismo.¿cuál es el beneficio que no brinda el queso a nuestra ingesta diaria?  qué mejor manera en una buena ensalada.

El queso nos brinda una textura, sabor y aroma que hay que destacar además de una experiencia gastronómica visual y de beneficios dietéticos, vamos a darle un vistazo algunos de esos beneficios.

Proteínas con alto contenido biológico: como ya sabemos las verduras nos brindan proteínas  el único inconveniente que no son muy completas , cuando incorporamos el queso en una ensalada vamos aumentar ese aporte de proteínas a manera de complementar de mejor ese beneficio.

Una buen cantidad de vitaminas y nutrientes: algo parecido ocurre con las vitaminas y las proteínas un ejemplo claro puede ser que los vegetales nos brindan vitamina A, pero las vitaminas que proceden de los animales con en el caso de queso esa vitamina A sera de mejor provecho y el cuerpo la digiere mejor, de la misma manero sucede con la vitamina D, que mejora el sistema inmunológico.

Brinda una buena cantidad de minerales: los mismo ocurre aquí los minerales de los vegetales se absorben de una manera difícil por nuestro cuerpo sin embargo el queso lo brindan de una mejor manera y de fácil digestión minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio son de vital importancia para nuestro cuerpo.

Una sensación de saciedad: cuando consumes una buena ensalada en cantidades excesivas tu sensación de hambre vuelve rápidamente casi al instante de terminarla, pero si incluyes una porción de queso estarás aportando a tu estómago una cantidad de proteína que ayudará a tener mayor permanencia y saciará la sensación de hambre a tu siguiente comida o bocadillo.

Tipos de quesos para tus ensaladas.

Queso azul

Con la incorporación del queso azul que se puede preparar ensaladas muy sofisticadas y deliciosas. Este queso ampliamente conocido a nivel mundial se le conoce como “queso con moho”. Esta forma de queso endurece el sabor de las ensaladas cocinadas de acuerdo a las recetas adecuadas, enfatizando su estilo y sabor.

Se pueden hacer grandes combinaciones con achicoria amarga o frutas dulces, que recuerdan a las uvas, peras y naranjas. Las nueces son el complemento perfecto para las ensaladas.

Quesos amarillo duro

Todos estos tipos de quesos también se clasifican como amarillos duros.

  • Cheddar
  • Parmesano
  • Provolone
  • Edam
  • Gouda
  • Emmental

Todas son de primera clase en ensaladas con jamón, pasta y setas, principalmente en mezcla con uvas, manzanas y apio.

Debido a su relativa dureza, pueden ser fácilmente molidos en un rallador con una malla áspera, lo que los hace más fáciles de usar en ensaladas.

Además, los tipos de queso amarillo duro se combinan perfectamente con salsas para ensaladas a base de mayonesa.

Queso blanco cremosos y tiernos

Este tipo de queso se recomienda incluirlos porque la daran a la ensalada caracter y personalidad  algunos quesos que se utilizan son:

  • Queso crema
  • Mozzarella
  • Queso roquefort

El queso crema en lascas, combinado con requesón fresco o, por ejemplo, queso mozzarella, se puede combinar bien en ensaladas con salmón ahumado y tomates agrios. Además, son buenos en ensaladas de caramelos mezclados con frutas, nueces y pasas. No obstante, cabe señalar que algunas de estas formas de queso, similares al queso feta salado, son además compatibles tanto con las verduras de época como con las conservas.

Queso suave con moho

Estos quesos son cremosos por dentro y tienen la epidermis mohosa por ejemplo:

  • Camembert
  • brie

Todos ellos en encontrar delicioso uso en ensaladas, perfectamente mezclados con frijoles, pollo y verduras contemporáneas: ensalada, pepinos, tomates, pimientos. En algunas variedades de ensaladas los cocineros añaden porciones enteras de camembert, protegidas con pan rallado y ligeramente fritas.

Así que ahora ya sabes qué quesos y ensaladas usar. Y esperamos que cuando termine la “guerra de sanciones”, como mínimo, la estrategia de la “sustitución de quesos” funcione, la mayoría de nosotros tendremos que intentarlo las ensaladas de queso que se muestran aquí son saludables y muy deliciosas atrévete a experimentar. No obstante, incluso ahora no debemos desesperarnos, ya que algunos tipos de queso, excepcionalmente blando se ubicará como una buena alternativa casera, ahora, intenta, crear tus propias recetas.

MÁS ARTÍCULOS SOBRE EL QUESO

Summary
quesos para ensaladas
Article Name
quesos para ensaladas
Description
En este artículo te recomendamos qué tipo de queso puedes usar al momento de elaborar tu ensalada, qué variedades de queso combinan mejor y con qué ingredientes matizan y puedes mezclar para crear probablemente las composiciones más deliciosas y nutritivas! de tu vida.
Author
Publisher Name
quesomania
Publisher Logo
Comparte por favor
  • 1.3K
    Shares
Ir arriba